Publicación del libro "Global Production Networks: Operations design and management" en Japonés

Fecha: 23-01-2017

Varios medios de comunicación locales se hacen eco de la publicación en japonés del libro "Global Production Networks: Operations Design and Management" editado por Taylor & Francis. Un nuevo logro para el equipo de GLOBOPE donde se deja patente que siguen siendo un referente en Operaciones. A continuación se puede leer una de esas entrevistas:

  • El libro "Global Production Networks: Operations Design and Management" editado en Taylor&Francis ha sido publicado en Japonés ¿sobre qué trata el libro y cómo se han desarrollado sus contenidos?

Es un libro sobre Ingeniería y Gestión Industrial orientado para Directivos en Dirección y Gestión de Operaciones para el diseño, implantación y mejoras de sistemas de aprovisionamiento, producción y distribución en entornos industriales.

Son temas que se vienen desarrollando en los últimos 40 años tales como principios, metodologías y técnicas, pero que en el 2009 un equipo de Investigación Aplicada de Tecnun-Universidad de Navarra denominado GLOBOPE (GLOBal OPErations) formado por la Dra. Sandra Martinez, Dra. Claudia Chackelson y Dr. Ander Errasti crearon un equipo para dar respuesta a los nuevos retos empresariales como eran: la apertura de plantas productivas en el extranjero, la gestión de compras internacionales y la gestión redes productivas y logísticas multiplanta.

Se realizaron varios proyectos precompetitivos con instituciones, proyectos de aplicación en empresas y se creó una red de innovación abierta con investigadores de otras universidades (Universidad de Linköping, Universidad Politécnica de Valencia, Politécnico di Milano, etc.) y directivos de empresas.

Fruto de esto se publicó en el 2011 el libro "International Manufacturing Networks" por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno Vasco.

Para seguir mejorando el modelo GLOBOPE de Internacionalizacion de Operaciones productivas y logísticas se participó en el congreso europeo de Operaciones, denominado EUROMA, donde se nos propuso la edición del libro con la editorial Taylor&Francis de Estados Unidos y Reino Unido.

 

  • Para publicar con la editorial especializada Taylor&Francis, hay que superar un filtro muy estricto, ¿verdad?

La editorial Taylor&Francis es la "champion" en libros de Gestión Industrial y es entre otros la misma que edita el Journal Científico Production Planning & Control donde la Dra. Sandra Martinez y el Dr. Ander Errasti tienen numerosas publicaciones.

Para que la propuesta de libro sea aceptada es necesario que el trabajo académico y las aportaciones industriales de los autores tengan reconocimiento internacional, así como presentar un anteproyecto de libro que ofrezca un claro diferencial sobre otros libros escritos sobre la materia.

En ello los últimos trabajos en congresos internacionales por la Dr. Sandra Martinez y el Dr. Ander Errasti fueron claves.

 

  • ¿Dirías que con esta publicación os consolidais como autores de libros para el mundo empresarial?

La vocación de GlobOpe Research & Consulting es estructurar lo aprendido para transferir al mundo empresarial mediante proyectos de consultoría de dirección.

El lema es "Searching for people who share our values to conquer the world together"

Vemos que las mejores prácticas y metodologías avanzadas explicitadas en este libro, así como en el de "Gestión de Compras en la empresa" y "Logística de almacenaje: Diseño y gestión de plataformas logísticas" ambos editados con el Grupo Anaya han tenido gran aceptación debido a su eminente cercanía a los problemas que los Directivos y Gestores empresariales tienen así como su enfoque metodológico.

Lo mejor está por venir y creemos que seguiremos publicando libros con las prácticas empresariales y metodologías avanzadas que se están actualmente desarrollando en proyectos con las empresas más avanzadas del entorno.

 

  • ¿Por qué ha decido traducir al japonés Taylor&Francis, el libro "Global Production Networks"?

El libro va por su segunda edición y se vende en Canada, Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Escandinavos y Japón, también en países de habla hispana como Méjico, Perú y España, pero en menor medida.

Las prácticas empresariales y metodologías avanzadas que están en el libro siguen muy vigentes y en palabras de los editores justifica la inversión de traducción al japonés para mayor difusión en este país.

Para nosotros supone un espaldarazo, ya que publicar un libro sobre principios, métodos y técnicas de gestión industrial avanzada en la cuna de los principios de Lean Production supone un reconocimiento a nivel mundial de que vamos por el buen camino.

 

Algunas de las páginas donde se anuncia y se puede comprar el libro en japonés es:  http://www.books.com.tw/products/0010715859

 

 
Últimas entradas
Publicación del libro "Global Production Networks: Operations design and management" en Japonés

Varios medios de comunicación locales se hacen eco de la publicación en japonés del libro "Global Production Networks: Operations Design and Management" editado por Taylor & Francis. Un nuevo logro para el equipo de GLOBOPE donde se...

El equipo de GLOBOPE os desea una Feliz Navidad y Próspero Año 2016

Todo el equipo de GLOBOPE Research & Consulting os desea una Feliz Navidad y un Año 2016 lleno de éxitos.

GLOBOPE acude a la inauguración de la planta mexicana de METAGRA GROUP

El pasado día 2 de Diciembre del 2015 se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de METAGRA GROUP localizada en Celaya (México). Dicho evento contó con la asistencia de numerosas autoridades españolas y...

El Programa DOA 2015 llega a su fin

Después de 9 meses de trabajo duro e intenso, el Programa DOA 2015 llega a su fin con un gran éxito en sus resultados.

Nube de etiquetas